Ualet, la Fintech más innovadora de Sudamérica en FINNOSUMMIT Pitch Competition

Existía una gran expectación por conocer cuál de las 10 startups finalistas de la competencia FINNOSUMMIT Pitch Competition, patrocinada por Scotiabank, se alzaba con el reconocimiento como la startup Fintech más innovadora de Sudamérica. Fue el pasado 22 de marzo de 2018 en el marco de la conferencia FINNOSUMMIT en Bogotá cuando las finalistas se subieron al escenario para presentar sus soluciones ante un panel de jueces conformado por los expertos más reconocidos del sector Fintech de la región, además de los más de 400 asistentes que también participaron activamente en la votación.  

Para esta edición fueron más de 55 startups provenientes de 11 países las que postularon.Esta convocatoria estuvo marcada por el alto nivel de competencia y la gran calidad por parte de todas las startups inscritas, así como por una variedad geográfica y de los segmentos Fintech representados. En concreto en esta edición destacó que la mayoría de las startups participantes provenían de Colombia (47%), Perú (18%) y Argentina (11%), siendo el segmento de Pagos la principal solución ofrecida por el 31% de las startups aplicantes, seguido por el de Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras (16%). Resulta interesante destacar también la participación de startups enfocadas en los segmentos de Mercados de capitales y Préstamos (11% cada uno).

Pero finalmente fueron 10 startups las finalistas que compartían la cualidad común del gran potencial de transformación y disrupción de la industria financiera, así como la oportunidad de mercado que suponen para la región al abrir nuevas vías que pretenden regenerar los servicios financieros a través de la tecnología, llegando así a un sector más amplio de la población, incluyendo aquellos segmentos desatendidos por los servicios financieros tradicionales: Budapuntocom (Chile), ComunidadFeliz (Chile), Fri (Guatemala), Gulungo (Colombia), Mensajea (Ecuador), Platiti (Colombia), Sofi.la (Peru), Tranqui (Colombia), Ualet (Colombia) y UProp (Colombia).

Así, todas las startups que llegaron a la final de FINNOSUMMIT Pitch Competition tuvieron acceso a FINNOSUMMIT Pitch Competition Bootcamp, un programa de un día de duración donde las startups estuvieron expuestas a oportunidades de colaboración con Scotiabank, oportunidades de desarrollo a través de una sesión de pitch coaching, así como a actores clave del ecosistema Fintech de la región.

Finalmente la startup colombiana Ualet fue la ganadora de la competencia en esta nueva edición, un roboadvisor que permite al ciudadano invertir en diferentes clases de activos administrados por los mejores gestores y creando portafolios eficientes según su perfil.

 

La startup colombiana fue elegida ganadora por un panel de jueces compuesto por cuatro reconocidos expertos del sector Fintech en la región: Larisa Galindo (Associate Operation Officer for Digital Advisory, IFC), Mache Herrera Vegas (Vicepresident, Digital Banking Colpatria), Miguel  Herrera (Partner, Quona Capital), Andrés Fontao (Maningn Partner, Finnovista) y el quinto miembro del jurado lo constituyó la audiencia de FINNOSUMMIT, que a través de una aplicación también tuvo la oportunidad de elegir a la startup con mayor potencial para transformar la industria financiera en la región. 

La startup ganadora, además de recibir el reconocimiento público como startup Fintech más innovadora de Sudamérica, también ha recibido una invitación directa para asistir a Selection Days del programa de aceleración y/o escalamiento Startupbootcamp FinTech Mexico City, el programa líder que apoya a compañías innovadoras de la industria de servicios financieros.     

Para el equipo de Finnovista ha sido un placer haber tenido la oportunidad de conocer a todas las startups participantes, involucrarnos con su compromiso de innovar la industria financiera y apoyarlas para lograr alcanzar el futuro prometedor que las acompaña. El proyecto ganador así como los proyectos finalistas son muestra indudable de la gran capacidad y talento que se encuentra escondido en la región y el gran potencial que todavía queda por descubrir.

Bogotá, 2 de abril de 2018

Reporte tomado de: https://www.finnovista.com/final-finnosummit-pitch-competition-bogota-2018/