Estamos orgullosos de lanzar el primer FinTech regulado de inversión en Colombia

En Pronus estamos orgullosos de lanzar la primera plataforma digital FinTech regulada de Colombia, que permitirá invertir en fondos de inversión colectiva sin los trámites tradicionales que se requieren en una Comisionista de Bolsa tradicional. El objetivo de esta iniciativa es que las personas que quieran hacer parte del mundo de las inversiones, pero tienen montos pequeños, puedan hacerlo por medio de la plataforma UALET.

Pronus participó en el proceso de estructuración de la iniciativa y ha acompañado a Afin Comisionista de Bolsa en todo el proceso de transformación, actuando como Project Manager.

¿Qué es Ualet?

Es una aplicación que permitirá al sector financiero en Colombia facilitar los procesos a todos sus usuarios e integrarse a la era digital. Según Felipe Gaviria, COO de Ualet, en este proceso colaboran la comisionista Afin, Banlinea y su PMO Pronus, para sumar luego hacer la conexión con fondos como Old Mutual Fiduciaria, Alianza Fiduciaria, BTG Pactual, Larrain Vial y Credicorp.

El directivo de Afin precisó que este modelo de inversiones podrá maximizar la relación retorno-riesgo del inversionista y buscará asegurar la diversificación por administrador, tipo de activo y emisor, escogiendo entre los mejores fondos de inversión con disponibilidad de recursos inferior a 30 días.

Esta aplicación, según sus fundadores, promete crear un portafolio eficiente, diversificando en una mezcla de fondos que le permitirá al inversionista consolidar sus retornos minimizando el riesgo.

La transición al formato digital

De acuerdo con el presidente de Afin, Leopoldo Forero, el proceso de transformación de la comisionista ha implicado la inversión de cerca de $9.000 millones, incluyendo el trabajo de perfilar la comisionista para especializarse en la distribución de fondos y el desmonte de las líneas de negocios tradicionales. Según destacó Forero, esta aplicación buscará cambiar la forma de ahorro e inversión del mercado retail para Latinoamérica.

¿Cómo se invierte?

La aplicación Ualet ofrece Rebalanceo Inteligente para asegurar que la diversificación del portafolio, sea de acuerdo a al perfil de riesgo del inversionista. “Un portafolio que no se diversifica tienden a sufrir mayores pérdidas en condiciones adversas. Por eso, Ualet siempre mostrará el mejor portafolio sin cobrar por esto” afirmó Forero.

Bogotá, 24 de agosto de 2017

Entrevista tomada de: http://www.dinero.com/inversionistas/articulo/nueva-plataforma-para-hacer-inversiones-afin/248684