ECOSISTEMA

PARTICIPACIONES EN EQUITY 

Integrity es una holding de compañías que ofrecen distintos productos y soluciones financieras, la cual busca consolidarse como un jugador relevante en el mercado latinoamericano, apalancándose en herramientas de banca de inversión, tecnología y el uso de la data para la administración de riesgos y generación de eficiencias de fondeo a ecosistemas empresariales.

Pronus ha acompañado a Integrity durante todo el proceso de diseño conceptual, estructuración e implementación preoperativa, siendo su brazo de banca de inversión. Así mismo, está llevando a cabo el filing técnico para la constitución de una corporación financiera nativa digital ante la SFC. Adicionalmente, ha brindado acompañamiento y asesoría para el cierre de rondas de capital por USD $16 Mn.

Fintech líder del mercado en facilidad de inversión e inclusión financiera en Colombia. Pronus ha sido su PMO desde sus inicios y le ha ayudado a consolidarse como una de las iniciativas de ahorro e inversión más innovadoras de América Latina. Ahora, en una nueva fase de crecimiento acelerado y exploración de nuevos servicios financieros y mercados, Pronus ha estado con Ualet como consultor y aliado permanente en la incursión en campos, mercados y modelos de negocio previamente desconocidos, donde la amplia experiencia de Pronus en la estructuración de bancos y entidades financieras será de gran ayuda para Ualet en este nuevo camino.

Es una empresa de base tecnológica que busca expandir el acceso al crédito y fomentar el comercio en el mercado colombiano. Este startup inició operaciones el 2019 brindando créditos de consumo en punto de pago, dándole a los colombianos la posibilidad de acceder a créditos para compras, en menos de cinco minutos y sin tener que firmar documentos ni esperar horas para su aprobación. Pronus acompañó en la estructuración de las proyecciones financieras, estrategia de fondeo y sistema de administración de riesgos de la compañía.

Coink es una entidad financiera que permite ahorrar mediante tecnologías únicas, además de contar con un ecosistema de pagos que hace posible que el uso de efectivo sea mínimo. La tecnología de Coink permite a sus usuarios convertir sus monedas en dinero digital y usarlos responsablemente mediante la inteligencia financiera. Pronus apoyó a Coink en la estructuración e implementación como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos.

Plaz es una aplicación dedicada a la selección especializada de frutas y verduras para el consumo de personas naturales y jurídicas principalmente en la ciudad de Bogotá. Pronus acompañó a Plaz en la estructuración del modelo de negocio y las proyecciones financieras de la entidad.

Además, Pronus acompañará a Plaz durante las próximas rondas de inversión que buscan ejecutar el plan de expansión nacional e internacional de la empresa.

Alumni es una nueva red social que busca conectar a egresados de las universidades colombianas y ayudarlos a encontrar empleo, vender bienes o solo charlar con amigos. En esta nuestros clientes podrán encontrar oportunidades únicas de trabajo y voluntariado al igual que vender bienes y servicios a otros compañeros de la universidad. Pronus acompañó a alumni en la estructuración del modelo de negocio y las proyecciones financieras de la entidad. Además, Pronus acompañará a Alumni durante las próximas rondas de inversión que buscan lanzar la aplicación a nivel nacional.

El Orange Coolture Fund es el primer Fondo de Capital Privado para proyectos de redesarrollo urbano de gran escala en Colombia. El Orange Coolture Fund se compone de dos fondos, el primero encargado de la compra y desarrollo de la tierra en San Felipe y el segundo, encargado de la operación de los activos fijos. Pronus, es la banca de inversión encargada de la estructuración financiera, gestión operativa y levantamiento de los recursos con inversionistas nacionales e internacionales.

PRINCIPALES CLIENTES

MercadoPago rápidamente se ha posicionado como una empresa referente de servicios financieros mediante una operación 100% virtual a través de su ecosistema y plataforma de e-commerce. La entidad ha revolucionado la forma de transferir dinero y de brindar crédito a personas no bancarizadas, además de ofrecer un mecanismo que permite a sus usuarios realizar pagos en línea de manera rápida, sencilla y segura. Actualmente la entidad presta sus servicios en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela, con más de 11,5 Mn de usuarios. Pronus ha acompañado a MercadoPago en la estructuración, constitución y licenciamiento como Compañía de Financiamiento.

BNP Paribas es un Banco reconocido a nivel mundial que en Colombia opera bajo una licencia de Corporación Financiera. Pronus trabajó de la mano de BNP en la estructuración del sistema de administración de riesgo de crédito de los productos que presta la compañía en el país. Se realizó un proceso de consultoría con el fin de implementar un sistema de administración de riesgo de crédito que cumpla con los mínimos regulatorios locales y con las buenas prácticas establecidas a nivel internacional.

Visa Colombia Support Services (VCSS) es una entidad administradora de sistemas de pago de bajo valor regulada por la SFC, la cual permite realizar el procesamiento para la autorización, compensación y/o liquidación de las transacciones realizadas en Colombia con tarjetas Visa.

Pronus acompañó a VCSS en el proceso de constitución y licenciamiento ante la SFC, así como la implementación y puesta en marcha de la entidad regulada.

La BVC es la entidad líder en la infraestructura del mercado de capitales colombiano que ofrece sus servicios a lo largo de toda la cadena de valor. Pronus actuó como PMO del proceso de fusión entre la Bolsa de Valores de Colombia y Deceval (el depósito centralizado de valores), entidades con activos superiores a un billón de pesos. Esta fusión fue un proceso clave en la estrategia de consolidación de la BVC como proveedor integral de infraestructura del mercado de valores.

Pronus acompañó a VCSS en el proceso de constitución y licenciamiento ante la SFC, así como la implementación y puesta en marcha de la entidad regulada.

Crédito Fácil Codensa es el producto de crédito colombiano con mayor cantidad de tarjetas de crédito emitidas en el país. Pronus se encuentra acompañando a Scotiabank-Colpatria y Enel-Codensa en la constitución de Crédito Fácil como una Compañía de Financiamiento regulada ante la SFC. Pronus acompañó en la estructuración de las proyecciones financieras, estrategia de fondeo y sistema de administración de riesgos de la compañía.

Es uno de los bancos más grandes e importantes del mundo, el cuarto más grande de Europa y el más grande de España. Cuenta con presencia permanente en buena parte de Europa, Norte América, América Latina y más recientemente Asia. Para sus operaciones en Colombia, Pronus realizó, entre otras, labores de consultoría en cuanto a riesgos operacionales y de liquidez con el fin de contribuir en el proceso de mejoramiento continuo en actividades del banco y además cumplir con requisitos de la Superintendencia Financiera.

Banco que busca generar valor a sus clientes, empleados y accionistas, a través de productos seleccionados e innovadores, apalancados en un modelo de atención personalizado y distintivo. En el año 2019, Pronus asesoró a Credifinanciera en el proceso de fusión-adquisición del Banco Procredit. En este proceso, Pronus ofreció un acompañamiento integral a Credifinanciera más allá de la estructuración técnica y financiera de la entidad fusionada.

Es la Fintech de crédito más grande de Colombia, fundada en Barranquilla y con una importante presencia a nivel nacional en zonas urbanas y rurales. Finsocial ofrece soluciones de financiación para docentes y pensionados a través de créditos tradicionales y digitales en las modalidades de consumo y libranza. La compañía ofrece acceso a soluciones financieras a más de 20,000 clientes y actualmente cuenta con una cartera administrada cercana a los COP $500,000 Mn. Pronus ha estructurado para Finsocial diferentes esquemas de fondeo vía secured lending por USD $125 Mn y titularización en el mercado de valores por COP $50,000 Mn. Así mismo, Pronus ha acompañado a Finsocial en la estructuración de nuevos productos de crédito orientados en adaptar y expandir su portafolio de soluciones financieras.

Es la Fintech de crédito más grande de Colombia, fundada en Barranquilla y con una importante presencia a nivel nacional en zonas urbanas y rurales. Finsocial ofrece soluciones de financiación para docentes y pensionados a través de créditos tradicionales y digitales en las modalidades de consumo y libranza. La compañía ofrece acceso a soluciones financieras a más de 20,000 clientes y actualmente cuenta con una cartera administrada cercana a los COP $500,000 Mn. Pronus ha estructurado para Finsocial diferentes esquemas de fondeo vía secured lending por USD $125 Mn y titularización en el mercado de valores por COP $50,000 Mn. Así mismo, Pronus ha acompañado a Finsocial en la estructuración de nuevos productos de crédito orientados en adaptar y expandir su portafolio de soluciones financieras.

Alacaja es una Sociedad Especializada en Depósitos Electrónicos que busca poner a disposición de los Micronegocios de Colombia una plataforma para que puedan conectarse e interactuar con sus clientes y proveedores de forma fluida, segura y a un bajo costo.  Pronus acompaña a Alacaja en su proceso de constitución y licenciamiento para ser una SEDPE regulada por la SFC, a través del diseño e implementación de su modelo de negocio y sistema de administración de riesgos.

Sociedad Hotelera Tequendama es la compañía líder de la industria hotelera, se encarga de administrar directa o indirectamente hoteles, negocios conexos y servicios complementarios, incluidos los servicios de tecnología de la información y comunicaciones y la gestión inmobiliaria propia y de terceros. Pronus apoyó a la SHT en la estructuración de una emisión de acciones en el Segundo Mercado de Valores, logrando obtener inversiones de capital para la ampliación de infraestructura hotelera y el aumento de la capacidad para prestación de servicios relacionados.

Es una firma de capital privado que invierte en emprendimiento sostenible en una etapa temprana. El Fondo busca ayudar a las empresas de nuestra cartera en el proceso de hacer cumplir los estándares de la ESG. El fondo Impacta promoverá la generación de abundancia para Colombia, la humanidad y el planeta. Por esto, el fondo cree firmemente que el apoyo al emprendimiento sostenible es un camino efectivo para generar crecimiento económico, reducir la pobreza y proteger el medio ambiente. Pronus es un aliado estratégico en este proyecto que busca ser asesor en todas las inversiones del fondo.

Menú