NÚCLEO

Camilo Zea, tiene más de 20 años de experiencia, durante este tiempo ha ejercido responsabilidades en instituciones financieras y en el gobierno colombiano. En la actualidad, es el CEO y co-fundador de PRONUS, banca de inversión líder en estructuración de instituciones financieras reguladas incluyendo Fintech.

Con su dirección, la compañía ha estructurado dos bancos, 3 compañías de seguros, un corredor de bolsa, una billetera digital, una SEDPE entre otros. PRONUS actuó como PMO en la fusión entre la Bolsa de Valores de Colombia y Deceval. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de ISA, ISA-Perú, ISA-Bolivia, Colfondos, BNP Paribas Securities Services, PiP Colombia y Universidad EAN.

Carolina Sanz es Gerente administrativa y financiera y Cofundadora de Pronus en el año 2012. Antes de Pronus, Carolina se desempeñó como Gerente Administrativa y financiera durante 8 años en diferentes sectores. Carolina es psicóloga de la Universidad Javeriana y tiene especialización en Mercadeo y Administración (CSS) de la Universidad de Harvard.

José Manuel Echandía, se unió a Pronus en 2016 y actualmente es el COO de la compañía. Se desempeñó como Director de riesgos financieros en Fiduciaria de Occidente, donde fue responsable de la estructuración fiduciaria, evaluación de riesgos y asignación de cupos a vehículos de deudas estructuradas, emisiones de bonos, fondos de capital privado y esquemas de fiducia estructurada de inversión. Además, José Manuel tiene más de 15 años de experiencia laboral, donde resalta sus cargos en la dirección de investigación y desarrollo de la Superintendencia Financiera en temas de riesgos, valoración de activos y fondos de inversión y de capital privado.

Juan Carlos Betacourt, es Economista (Cum Laude) e Ingeniero Industrial (Magna Cum Laude) de la Universidad de Los Andes. Se unió a Pronus como Analista en el 2019 y tiene experiencia en la estructuración y diseño de soluciones financieras digitales, así como la expansión de negocios Fintech y su migración hacia el sector financiero regulado. En financiación estructurada, Juan Carlos ha participado en transacciones de secured lending y titularización, tema central de su trabajo de grado.

Daniel Motta, es economista de la Universidad de los Andes. Se unió a Pronus en 2018 y tiene experiencia en la estructuración, proyección y modelación financiera para el diseño, evaluación y viabilización de entidades financieras tradicionales y Fintech, fondos de capital privado y compañías del sector real. Daniel ha participado en múltiples procesos de constitución y licenciamiento de entidades reguladas ante la SFC, así como la evaluación y potencialización de sistemas de administración de riesgos financieros y no financieros.

Juan Camilo Vargas, es Economista y Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes. Se unió a Pronus en el año 2019 y tiene experiencia en modelación y estructuración financiera de entidades del sector financiero y del sector real. Juan Camilo ha participado en diversos procesos de constitución de entidades financieras y levantamiento de capital para Fintechs.

Andrea Barcena, es Economista de la Universidad de Los Andes. Se unió a Pronus como Analista en el 2020 y tiene experiencia en modelación y estructuración financiera de entidades del sector financiero y del sector real. Adicionalmente Andrea ha desarrollado modelos de análisis transaccional para la identificación y manejo de riesgos de SARLAFT en entidades del sector financiero y real.

Valentina Villada, es profesional en Finanzas y Comercio Exterior y Administración de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda. Se unió a Pronus como Analista en el 2020 y tiene experiencia en la gestión e implementación de los sistemas de administración de riesgo en entidades vigiladas y no vigiladas, así como la implementación de las entidades financieras ante la Superintendencia Financiera de Colombia

Fabián Ortíz, es Ingeniero Industrial y Economista de la Universidad de los Andes. Se unió a Pronus como analista en el 2021 y tiene experiencia en transacciones de activos bajo estrategias de inversión en el mercado secundario y en el mercado de dinero. Así como la implementación de herramientas cuantitativas para la toma de decisiones de inversión para el régimen de ahorro individual con solidaridad y fondo de cesantías en Colombia.

Menú